Fenalco Seccional 


Representa al sector comercio y servicios y trabajamos para su desarrollo sostenible, los intereses generales del país y el fortalecimiento de la iniciativa privada y de las instituciones

Proveemos productos y servicios líderes e innovadores que impulsan la competitividad empresarial y somos un foro de pensamiento y reflexión sobre los retos del país.

Misión 

Representar gremialmente a los comerciantes y empresarios colombianos y atender sus necesidades.

Nos fundamentamos en la defensa de la democracia y la libre empresa para generar mejores condiciones de competitividad, productividad y sostenibilidad.

Trabajamos de manera transversal y especializada en sectores, acordes con las tendencias económicas, tecnológicas y de mercado.

Visión

Para el 2030 seremos el gremio líder de los empresarios colombianos, reconocidos por nuestra contribución al desarrollo y bienestar general, con una base gremial de afiliados y vinculados fortalecida y fidelizada. Contaremos con un capital humano con competencias y habilidades estratégicas en una estructura nacional articulada, flexible y moderna, como parte de una cultura de medición permanente de resultados. Lideraremos la transformación tecnológica y de mercados, apoyados en cooperación nacional e internacional, generando mayor competitividad para los empresarios.

Objetivos 

 
- Contar con un capital humano con competencias y habilidades suficientes para lograr los ejes estratégicos de la Organización.


- Lograr una estructura nacional articulada, flexible y moderna que responda de manera dinámica a las necesidades del sector empresarial.


- Consolidar en FENALCO una cultura de medición permanente y enfocada a resultados .


- Ser la institución que lidere la transformación del comercio hacia nuevos mercados y tecnologías futuras, en busca de generar mayor competitividad para los empresarios.


- Ser el gremio con el mayor reconocimiento del país por su contribución al desarrollo y bienestar nacional.


- Convertirnos en los grandes actores en la gestión de programas, planes y proyectos con apoyo nacional o internacional para la promoción, fortalecimiento y gestión del empresariado colombiano.


- Ser el gremio líder de los empresarios colombianos alcanzando, para el 2030, una base gremial de afiliados y vinculados fortalecida, con un número significativo respecto al universo y con un alto nivel de satisfacción y fidelización.


- Ser un gremio internacionalizado mediante la implementación de alianzas estratégicas que redunde en mayores oportunidades para los empresarios colombianos.


- Convertirnos en una plataforma de soluciones diversificada, que genere valor al empresario y que contribuya con la generación de ingresos para la Federación..

Directorio 

Email: informacion@fenalcometa.co

Teléfono:  +60 (8) 6623198 - 6624259

Página Web:  www.fenalcometa.co

 

Jorge Andrés Arango Campos

Director Ejecutivo
direccionmeta@fenalco.com.co


Hada Ruth Carrillo Álvarez

Líder de Gestión Interno
liderinterno@fenalcometa.co


Haidy Johanna Velásquez

Coord. de Formación Especializada
formacionespecializada@fenalcometa.co


Yulieth Quintero Ovalle

Coord. de Formación Continua
Capacitaciones@fenalcometa.co
Capacitaciones@fenalcometa.co


Juliana Cháves Córdoba

Coordinadora de Afiliaciones
afiliados@fenalcometa.co
 


Alejandra Santos Salas

Coordinadora de Eventos
eventos@fenalcometa.com.co

 

Manuel Torres

Coordinador de proyectos
direccionmeta@fenalco.com.co


Adriana Mancipe Cristiano

Asesora Gremial
Asesorgremial@fenalcometa.co 

Impacto Social


Impacto social

Consolidar a los afiliados en 15 sectores, que representan diferentes actividades comerciales:  Comercio Exterior, Supermercados y almacenes por Departamentos, Automotores, Servicio automotor y comercializadora de repuestos, Construcción, Educación, cultura y deporte, Informática, telecomunicaciones y equipos de oficina, Productos químicos e insumos agropecuarios, Abarrotes y licores, Turismo y servicios, Textiles, confecciones y calzado, Salud, Servicios de vigilancia y seguridad privada, Parques, cementerios y servicios funerarios exequiales, Servicios al comercio,  con quienes se realizan periódicamente reuniones para tratar las diferentes problemáticas de manera específica, se plantean estrategias, proyectos y soluciones.

Principios y Valores Gremiales

Respeto

Innovación

Calidad

Asociatividad

La Federación Nacional de Comerciantes se encarga de fomentar el desarrollo y orientar, representar y proteger sus intereses

¡La fuerza que une!