Deducción en el pago del impuesto sobre la renta

Artículo57 de la Ley 1430 de 2010, parágrafo al Art.116 del Estatuto Tributario, “Las cuotas de afiliación y aportes gremiales son deducibles del impuesto de renta”. Su aporte será por concepto de afiliación y sostenimiento a nuestra seccional.

Representación gremial

Somos un equipo de trabajo sólido, en el cual encontrará todo el apoyo, poder de gestión y respaldo, del gremio más representativo del país, el cual vela por el libre desarrollo de su actividad comercial. Somos una entidad democrática, participativa y abierta que promueve el espíritu de solidaridad gremial y la lealtad entre los comerciantes del Meta y los Llanos Orientales.

Participación en reuniones sectoriales

Como afiliado, podrá participar en nuestras mesas de gestionamos actividades de promoción y difusión las decisiones más importantes del gobierno departamental y municipal, y creamos, de manera comercial, evaluamos temas como la informalidad, trabajo por sector económico, a través de las cuales inseguridad y espacio público.




Miembros de la Junta Directiva

Todos los empresarios afiliados a FENALCO Meta y Llanos Orientales, después de dos (2) años de antigüedad, se podrán postular para ser miembros de la Junta Directiva y como afiliado, tendrá voz y voto en la Asamblea General de Afiliados que se realiza de manera anual, donde se ratifican los miembros de la Junta Directiva postulados en las mesas sectoriales y se realiza la elección del revisor fiscal.

Difusión comercial

Como afiliado, podrá enviar de manera mensual, información promocional de su empresa, productos y servicios, a todos nuestros afiliados de manera gratuita, así mismo, podrá compartir sus promociones, estrategias y actividades en nuestras historias de Facebook e Instagram, nuestro grupo en Facebook "Empresarios Fenalco Meta" y el grupo de whatsapp de su sector económico.

Actividades de fortalecimiento
para su marca

Desde FENALCO Meta y Llanos Orientales, realizamos la gestión de diferentes cursos, talleres, entrenamientos y capacitaciones, en áreas de vital importancia para mejorar su productividad y la de su equipo de trabajo, en todos los niveles y en temas como talento humano, ventas, administración, finanzas, coaching, reformas legales, temas de actualidad empresarial, entre otros.

Participación y descuentos en eventos especiales

Creamos y gestionamos distintos escenarios y eventos de participación e integración empresarial, en los cuales buscamos la generación de oportunidades de negocios, alianzas estratégicas y posicionamiento para nuestros afiliados, con eventos, ferias y actividades de gran impacto y reconocimiento a nivel regional y nacional, en los cuales podrán asistir o realizar patrocinios y pautas con tarifas especiales.


Alquiler de auditorio

Tenemos a disposición de su empresa el alquiler de nuestro auditorio para eventos y reuniones ejecutivas. Se ofrece refrigerio según requerimiento. El auditorio cuenta con proyector audiovisual, sonido y micrófono. Capacidad máxima de 60 personas.

Uso de la Sala de Juntas

Como afiliado, podrá hacer uso SIN COSTO, una vez al mes, de nuestra sala de juntas, equipada con conectores y aire acondicionado. Capacidad de máximo 14 personas. Su uso no debe generar una actividad comercial. Podrá reservar de lunes a viernes en horario de oficina.


Asesorías personalizadas jurídicas
y legales

Como afiliado podrá gozar de las asesorías gratuitas que nuestro equipo de expertos tienen para su empresa en las áreas más importantes para su objeto comercial, como jurídica y legal en temas de derecho comercial, laboral, civil y tributario.

Asesoría en marketing y negocios

A través de nuestro consultorio, podrá solicitar una (1) hora de asesoría personalizada con un equipo de expertos en las áreas de mercadeo, publicidad, branding, estrategia, marketing digital y diseño gráfico. Adicionalmente, podrá solicitar servicios especializados en estas áreas, tales como talleres, diseños, campañas, entre otros, con una tarifa especial.


Formación empresarial

Desde nuestra seccional realizamos convenios con importantes Universidades para traer programas a nuestra región, en los cuales nuestros afiliados tienen descuento.

Formación especializada: Especializaciones en convenio con la Universidad de la Sabana y la Universidad del Rosario.

Formación continua: Diplomados, seminarios y cursos en convenio con la Universidad de la Sabana, la Universidad del Rosario, la Universidad Javeriana y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Curso en Manipulación de Alimentos

Con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad, la Alcaldía de Villavicencio ha reiniciado los cursos de manipulación de alimentos.

La formación se hará de forma virtual gracias a la alianza de la Secretaría de Salud de Villavicencio con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en la capital del Meta.
 


Alianzas interinstitucionales


Refinancia

Se enfoca en el negocio de recuperación de cartera, implementando políticas de trato digno y enfocándose en ofrecer alternativas y soluciones para clientes empoderar financieramente.



Seguros Bolívar

Aseguradora colombiana que apoya el desarrollo del país; dando seguridad a nuestros clientes con soluciones ajustadas a sus necesidades.


Requisitos de afiliación

Certificado

de Cámara de Comercio

Fotocopia

del  RUT

Fotocopia

Cédula del Representante Legal

Formulario

de  Registro

Contáctanos

Correo electrónico 

 información@fenalcometa.co                  

                  afiliados@fenalcometa.co                   


Línea para afiliados

                  311 5197563
                  6623198